viernes, 28 de noviembre de 2008

Bolas con tupís de Swarovski

Hoy les voy a mostrar como se hacen estas bolas de swarovski y bohemia.

Les dejo mi esquema paso a paso para que puedan realizarlas.


Primero hacemos un pentágono central, como muestra el esquema.
Hacemos cinco pentágonos mas alrededor de el primero.Una vez hecho esto ya tendremos media bola, que si se desea se puede utilizar bases de anillos. Si vamos a utilizar la media bola para anillos, es mejor hacerlos con tupís de mayor tamaño, para que luzcan mas.

Empezamos en las flechas que quedan en la parte externa del esquema. Pasamos el hilo azul por un tupi ya colocado en el paso anterior. Ponemos tres tupis en el hilo marcado en rojo y cruzamos los hilos en el último tupi puesto. Ahora pasamos el hilo por dos tupis ya colocados y sólo ponemos en el otro hilo dos tupis. Cruzamos en el último tupi puesto. Al final cuando vayamos a cerrar la bola pasaremos el hilo por tres tupis ya puestos, podremos un sólo tupi y cerraremos en él. Rematamos anudando y pasando el hilo restante por uno de los pentagonos y volviendo a anudar. Antes de anudarla y rematarla se puede introducir en el centro una bola grande a modo de adorno, y luego rematar.
Truco: poner una gota de pegamento fuerte en el nudo final, para que no se vaya.
Estas bolas se pueden hacer con tupís de swarovski,con bohemia o con abalorios, se necesitan : 30 tupís, y nylon de 2.5mm. Es un adorno ideal para colgantes, móvil, pulseras,pendientes, incluso para anillos, si solo realizamos la mitad.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Rana de abalorios


Esta es una ranita hecha de abalorios, mide unos 5 cm, añadiéndole una algolla o un cordón, sirve como colgante para el móvil, o llavero , e incluso pegándolo a un imperdible sirve de broche. Les dejo el patrón desde el que lo hice .

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pulsera Swarovski modelo Kris

Aquí dejo mi ultima creación en swarovski, se trata de una pulsera muy bonita, un tanto exclusiva. Les dejo el esquema que realicé por si se animan a hacerla.

Material :
-32 tupís de swarovski
-mostacillas
-1 bola faceteada 8 mm o un abalorio redondo.
-1,5 mts de nylon de 2.5mm

1.-Enfilar una mostacilla y situar en el centro de la hebra de nylon, juntamos ambas hebras y a través de ambas enfilamos una bola faceteada de 8mm, que nos servirá de cierre para la pulsera, y continuamos enfilando mostacillas hasta que creamos conveniente.
2.- Separamos las hebras y hacemos en cada una, una crucecita con mostacillas. ( Dib.1)
3.- Enfilamos un tupi en cada hebra y cruzamos con 1 mostacilla, y enfilamos 1 tupi mas en cada hebra. ( Dib.2)
4.- Volvemos a hacer 1 crucecita de mostacillas con cada hebra.( Dib.3)
5.- Enfilamos 3 mostacillas en cada hebra y cruzamos con otra mostacilla, volvemos a enfilar 3 mostacillas en cada hebra y hacemos una crucecita de mostacillas en cada hebra. (Dib.4)
6.- Continuamos trabajando el esquema hasta que tengamos el tamaño deseado.
7.- Al final , terminamos con 2 crucecitas d mostacillas, y juntamos las 2 hebras y enfilamos mostacillas para hacer el cierre, formamos una anilla en la que quepa la bola faceteada del cierre, y volvemos a bajar por las mostacillas que acabamos de enfilar.
8.-Una vez bajamos, volvemos a pasar por las dos ultimas crucecitas de manera que salgamos por la mostacilla lateral ( en cada lado) , y enfilamos 5 mostacillas en cada lado, y pasamos a través de la mostacilla lateral correspondiente, y sucesivamente.
9.-De ese modo ya tendremos las mostacillas que conforman el exterior de la pulsera, una vez hayamos llegado al final pasamos a través de las 2 primeras crucecitas y rematamos el hilo.
Si tienen cualquier tipo de duda, no duden en enviar su comentario y les ayudaré.

Hello Kitty en foamy ( Goma eva )

Este es un Hello Kitty hecho en foamy, que tiene múltiples utilidades,sirve tanto para adornar una habitación infantil,como una carpeta o como parte de otras manualidades.
Para realizarlo primero tenemos que tener el patrón del dibujo que queramos realizar y marcar los contornos de dicho patrón en el foamy y recortar. Hay que tener en cuenta que luego tendremos que pegar las piezas entre si, así que dejaremos un pequeño margen para poder poner el pegamento y adherirlas al resto.
Una vez tengamos todas las piezas , procedemos a pegarlas por los margenes que hemos dejado, formando el dibujo que queríamos inicialmente.

Dejamos secar , y continuamos con los detalles, como la nariz, los ojos, el lazo... y los pegamos también.
Y este es el resultado final. Una vez tengamos todas las piezas de foamy pegadas, y hayamos formado el dibujo, solo nos faltan los detalles que queramos añadir, y repasar los contornos con un rotulador negro permanente, para realzar la figura.
En esta proyecto he trabajado con Foamy.El foamy o goma EVA es un polímero tipo termoplástico. Se utiliza mucho para manualidades porque es fácil de cortar,pintar, se puede lavar, no es tóxico y se moldea facilmente.Se puede adquirir en cualquier librería.Para pegarlo yo he utilizado silicona líquida, pero también se puede utilizar silicona caliente, o diversos pegamentos.
A mi particularmente... ME ENCANTA ESTE GATO! jejeje!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Anillo Dupont Swarovski


Este es el modelo de anillo Dupont, para su confección necesitamos 48 tupís de Swarovski de 4mm, rocalla ( mostacillas) , y 1,5 mts de Nylon de 2.5 mm.
Aquí les dejo un esquema que hice, y las fotos de los 2 anillos que realicé. Uno con cristal transparente y morado, y el otro con Swarovski de 4mm negro , y dorado viejo con reflejos. Espero que les guste y los hagan, además de fáciles de hacer son elegantes y quedan muy bien.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Manta - Colcha Ganchillo

Por fin!!!! ya tengo casi terminada del todo la manta de ganchillo multicolor que empecé hace tiempo.Solo le falta un ribete de ondas alrededor y lista. He tardado bastante porque le dedicaba ratos solamente, y hacia mas proyectos a la vez. Los proyectos tan grandes a veces cansan por eso es mejor tomárselos con calma , como he hecho yo. He tardado pero ha valido la pena la espera.
Es muy colorida, y será bastante útil este invierno .Sirve tanto para una cama de 90 cm a modo de colcha o incluso para una de matrimonio, o para cubrir un sillón. ¡Es multiusos!
Se compone de un cuadro central, multicolor, y en la parte superior e inferior, he adherido unos cuadrados pequeños a modo de trapera, en total 24 cuadraditos. Todo lleva un ribete de ondas alrededor para finalizar, espero que les guste!!!

martes, 18 de noviembre de 2008

Tobillera Swarovski


Hola!!! Aquí dejo esta bonita tobillera de swarovski que he realizado. Los materiales son : Tupís de 4 mm de Swarovski, chafas para cerrar, alambre plastificado , tranca, argolla, y una cadenita para que se pueda adaptar a distintos tamaños.

La técnica es el enfilado simple :

Primero insertamos la tranca en el alambre plastificado y dos chafas . Hacemos una argolla con el alambre dejando dentro la tranca, y pasamos las 2 chafas para cerrar, apretando con un alicate de presión. Pasamos a insertar cuentas de swarovski hasta que consideremos que tiene el tamaño adecuado, y realizamos la misma acción que al comienzo . Insertamos 2 chafas, y una argolla para el cierre, doblamos el alambre formando una argolla y dejando dentro la otra parte de la tranca que incluye la cadena, y enfilamos las chafas y apretamos para cerrar. Y ya tenemos una tobillera muy vistosa y brillante.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tequeños de queso ( paso a paso )

Esta es una receta venezolana,que se hace mucho como pasa palo para fiestas, cumpleaños,etc... que además de sabrosos son idóneos en cualquier momento y ocasión.Aquí les dejo la receta y el paso a paso de como los hice,normalmente se fríen en abundante aceite caliente, pero yo los hago al horno porque me gusta mas su sabor y es mas práctico, no dejen de probarlos son riquísimos.

Receta
Ingredientes :
3 Tazas de harina de trigo
1/2 Taza de agua
2 Huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
4 cucharadas de mantequilla
Queso cortado en tiras gruesas ( yo utilice queso amarillo y queso tierno)
Leche con 1 cucharada de azúcar para bañar.

Preparación:
Se dispone la harina en forma de corona en un bol.Se coloca en el centro la mantequilla y los huevos. Se mezclan la sal y el azúcar con el agua. Se amasa, agregando progresivamente el agua, hasta que se forme una mezcla suave, uniforme, que no se pegue a los dedos ni a la mesa. Se une toda en una bola. Se aplana la masa con un rodillo, hasta que quede como una tela de 1/2 cm de grosor.

Se corta la masa en tiritas de 1,5 cm. de ancho y y 15 cm de largo.

Previamente tenemos el queso dispuesto en tiras gruesas.

Con las cintas de masa se enrollan los trocitos de queso, asegurándose de que el queso quede bien cubierto.

Mojamos el dedo en agua ,y nos aseguramos bien de cerrar la masa de cada tequeño para que el queso no se salga al hornearlos.

Los ponemos en una bandeja para horno, cubierta previamente con papel de hornear para que no se pegue.Lustramos con leche y una cucharadita de azúcar,utilizando una brocha de repostería , cada uno de los tequeños.Y horneamos a 200 Cº, durante 35 minutos.
Así quedan estos jugosos tequeños.


Si no se desean horneados , se pueden freír en aceite bien caliente, hasta que estén doraditos, y se sacan y se dejan escurrir sobre un papel de cocina absorbente para que no queden aceitosos.

Anillo Rombo Swarovski

Y aquí está mi última creación en Swarovski, este bonito anillo en forma romboidal, que he realizado con 17 tupís de swarovski de 4mm rosa opaco, 1,5 m de nylon de 3mm y mostacillas de color negro para la base,tanto del anillo como de las piedras. Es de sencilla realización y luce muy bien. Aquí encontrarán el esquema.

martes, 4 de noviembre de 2008

Pulsera de flores Swarovski



Esta es mi última creación, una pulsera de cristal swarovski, en tonos rosas y violáceos, está hecha con tupís de 4 mm, y para la base he utilizado cristal de bohemia, también he utilizado mostacillas rosa suave, y una tranca de plata. Además también lleva, como colgante, una bola multicolor, de cristal.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Papá Noel a ganchillo

Como ya se va acercando la navidad he decidido hacer unos bonitos adornos navideños que me encontré navegando por la red. Se trata de éste papá noel, que sirve para colgar en el árbol navideño o por la casa, y si nos animamos, como llavero, colgante para bolso... etc.
Para ver el patrón paso a paso que encontré en el blog Maravillas do Crochet, pulsar aquí .