miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tequeños de queso ( paso a paso )

Esta es una receta venezolana,que se hace mucho como pasa palo para fiestas, cumpleaños,etc... que además de sabrosos son idóneos en cualquier momento y ocasión.Aquí les dejo la receta y el paso a paso de como los hice,normalmente se fríen en abundante aceite caliente, pero yo los hago al horno porque me gusta mas su sabor y es mas práctico, no dejen de probarlos son riquísimos.

Receta
Ingredientes :
3 Tazas de harina de trigo
1/2 Taza de agua
2 Huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
4 cucharadas de mantequilla
Queso cortado en tiras gruesas ( yo utilice queso amarillo y queso tierno)
Leche con 1 cucharada de azúcar para bañar.

Preparación:
Se dispone la harina en forma de corona en un bol.Se coloca en el centro la mantequilla y los huevos. Se mezclan la sal y el azúcar con el agua. Se amasa, agregando progresivamente el agua, hasta que se forme una mezcla suave, uniforme, que no se pegue a los dedos ni a la mesa. Se une toda en una bola. Se aplana la masa con un rodillo, hasta que quede como una tela de 1/2 cm de grosor.

Se corta la masa en tiritas de 1,5 cm. de ancho y y 15 cm de largo.

Previamente tenemos el queso dispuesto en tiras gruesas.

Con las cintas de masa se enrollan los trocitos de queso, asegurándose de que el queso quede bien cubierto.

Mojamos el dedo en agua ,y nos aseguramos bien de cerrar la masa de cada tequeño para que el queso no se salga al hornearlos.

Los ponemos en una bandeja para horno, cubierta previamente con papel de hornear para que no se pegue.Lustramos con leche y una cucharadita de azúcar,utilizando una brocha de repostería , cada uno de los tequeños.Y horneamos a 200 Cº, durante 35 minutos.
Así quedan estos jugosos tequeños.


Si no se desean horneados , se pueden freír en aceite bien caliente, hasta que estén doraditos, y se sacan y se dejan escurrir sobre un papel de cocina absorbente para que no queden aceitosos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sabrosos están estos tequeños ya los hice y son bien sabrosos, me acercan mas a mi tierra, felicitaciones, desde Caracas un saludo. Aymar

Anónimo dijo...

Que sabrosos son estos tequeños, los hice y me quedaron divinos, que buenos son los sabores de nuestra tierra. Un saludo afectuoso desde Caracas , tu compatriota Aymar.

Anónimo dijo...

Hola,descubrí los tequeños en una arepera hace unos meses y me puse manos a la masa en casa hasta que conseguí la receta,me quedaron perfectos y están buenísimos.
Desde las islas canarias,España te mando mis felicitaciones.
Un afectuoso saludo,Arrieta.

Anónimo dijo...

Gracias por la receta y las imagenes, están geniales. Muy buena tu idea de hornearlos así se ahorra dinero y calorias. Desde Madrid una venezolana que te aprecia. Besotes para ti y tu lectores. Lupe.

Anónimo dijo...

hola!!! estoy en Madrid, y con un antojo grande de tequeños! gracias por la receta es la mejor explicada ! los haré y te contaré
éxtito!!

Arepita dijo...

muchisimas gracias a todas ya esto es una receta consagrada en mi casa jejej y aunq es muy laboriosa... mmm vale la pena q sabrosos son! bsitos