viernes, 28 de noviembre de 2008

Bolas con tupís de Swarovski

Hoy les voy a mostrar como se hacen estas bolas de swarovski y bohemia.

Les dejo mi esquema paso a paso para que puedan realizarlas.


Primero hacemos un pentágono central, como muestra el esquema.
Hacemos cinco pentágonos mas alrededor de el primero.Una vez hecho esto ya tendremos media bola, que si se desea se puede utilizar bases de anillos. Si vamos a utilizar la media bola para anillos, es mejor hacerlos con tupís de mayor tamaño, para que luzcan mas.

Empezamos en las flechas que quedan en la parte externa del esquema. Pasamos el hilo azul por un tupi ya colocado en el paso anterior. Ponemos tres tupis en el hilo marcado en rojo y cruzamos los hilos en el último tupi puesto. Ahora pasamos el hilo por dos tupis ya colocados y sólo ponemos en el otro hilo dos tupis. Cruzamos en el último tupi puesto. Al final cuando vayamos a cerrar la bola pasaremos el hilo por tres tupis ya puestos, podremos un sólo tupi y cerraremos en él. Rematamos anudando y pasando el hilo restante por uno de los pentagonos y volviendo a anudar. Antes de anudarla y rematarla se puede introducir en el centro una bola grande a modo de adorno, y luego rematar.
Truco: poner una gota de pegamento fuerte en el nudo final, para que no se vaya.
Estas bolas se pueden hacer con tupís de swarovski,con bohemia o con abalorios, se necesitan : 30 tupís, y nylon de 2.5mm. Es un adorno ideal para colgantes, móvil, pulseras,pendientes, incluso para anillos, si solo realizamos la mitad.

No hay comentarios: