viernes, 27 de marzo de 2009

Pendientes (zarcillos) de Hello Kitty

Buenas!!! por aquí les dejo mi última manualidad , que es super pero super simpática. Como ya saben soy super fanática de Hello Kitty ( será que es de mi época , jejeje ), así que se trata de unos zarcillos realizados con unos muñequitos de hello kitty, que salen en unas bolitas de regalo para niños,de estas maquinitas que suelen haber por todos lados; en principio las proponen como colgantes para móvil , llaveros ... etc, pero haciendo un pequeño desglose y con los materiales de mi cajita de manualidades, me monté un par de zarcillos monisimos en un periquete.
Materiales :
2 bolas de 8 mm de cristal celeste
2 tupí de 5 mm color celeste
2 Mini hello kitty ( procedentes de las mencionadas bolitas o tiendas Sanrio)
2 bastones para pendientes
2 argollas
2 trancas para pendientes

Realización:
Por lo general estos muñequitos vienen con un agujero de arriba hacia abajo por el que cabe el bastón para zarcillos. El resto es enfilar : primero la bola de 8 mm, luego la kitty, el tupí de 5 mm, y con un alicate de anillas hacemos una anilla con lo que nos sobra del bastoncito. Entre la tranca para pendiente y la anilla que realizamos ponemos la argolla, para que tenga movilidad, ... y LISTO!!!
Espero que les guste la idea y que la pongan en práctica todos aquellos amantes de Hello Kitty !

martes, 10 de marzo de 2009

Peinados y Recogidos II

Aquí están algunos de los peinados y recogidos que realizamos para una presentación en una feria, deseo que les gusten.


Semi- recogido a base de mechones cruzados ,acabados en anillas , con algunas puntas disparadas y los largos marcados a tenacillas.


Semi-recogido formado por 3 grandes bucles en la zona superior, y unos toques ligeros de tenacillas en los largos.


Semi- recogido realizado a base de tenacillas en todo el cabello y tupé en la zona frontal, para sostener una tiara.

Y en esta última foto estamos todas las compañeras posando con nuestros respectivos recogidos y peinados .

jueves, 5 de marzo de 2009

Pastel de Flan de chocolate Belga


Esto es una recetilla inventada por mi , que además de fácil está muy buena. Se trata de un pastel tipo pudin realizado con flan de chocolate belga de sobre , y flan normal de vainilla.Les dejo aquí los ingredientes y el modo de preparación :
Ingredientes :

1 sobre de Flan de Chocolate Belga de Royal
1 sobre de Flan Royal ( normal )
2 Panes de bombón o de perrito caliente desmigajados
1 Litro de leche entera
1 sobre de Sirope de Chocolate ( lo suele traer el propio flan)
Azúcar al gusto.

Preparación :

Se vierte en una cacerola 3/4 litros de leche y se le añade el sobre de flan de chocolate y se remueve, se pone a fuego medio y se va removiendo, mientras se pone 1/4 litro de leche en otro recipiente y se disuelve el sobre de flan royal a temperatura ambiente y se reserva. Cuando ya el flan de chocolate lleva un tiempo al fuego se le añade , azúcar al gusto ( 3 o 4 cucharadas), el pan desmigajado y se continua removiendo hasta que hierva, cuando hierva se le añade el flan royal que habíamos dejado reservado y continuamos removiendo hasta que hierva por 2 minutos.Retiramos del fuego.
En un molde vaciamos el sobre de sirope de chocolate, y bañamos el fondo y procedemos a verter el pudin en el.
Dejamos enfriar hasta llegar a temperatura ambiente, ponemos en el refrigerador por unas 4 horas, y desmoldamos. Listo para servir en porciones :-D.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Peinados y Recogidos I

Bueno estos son algunos peinados y recogidos que yo he realizado y en parte es lo que me mantiene a veces un poco desaparecida del blog y las manualidades, puesto que soy peluquera. Aquí les dejo algunas de las creaciones que hice con la maniquí de prácticas ( que nunca se queja aunque le tires del pelo, es mi mejor cliente jajaja ). Se me ha ocurrido una sección donde poner peinados y técnicas para recogidos o trucos ,fotos... etc , para que todas puedan aprovechar y hacerlos en casa para alguna ocasión especial, vamos a ver que tal me sale.


Recogido en 3 partes, formado por zona superior crepada para formar un gran tupé, y parte trasera divida en bucles grandes y trenzados acordonados para dar un acabado voluminoso y barroco.


Recogido trenzado formado por 2 grandes rodetes ( trenzas que forman redondeles sobre si mismas) , caracterizado por el toque bicolor de la melena, es sencillo de realizar a la par que cómodo y elegante de llevar.

Enrollados de jamón y queso

Hola!!! Hace un mes o mas que no aparecía por estos lares, andaba bastante ocupada.Pero he regresado con esta receta maravillosa que me enseñó una amiga. Se trata de unos pastelitos enrollados de jamón york y queso amarillo.

Ingredientes :
500g de masa de hojaldre quebrada , la que no sube.( yo la compro congelada en el super)
1/4 kg jamón de york en lonchas finas
200g de queso amarillo rallado
Leche y azúcar.




Preparación:
Estiramos la masa de forma rectangular y ponemos sobre ella cubriéndola toda las lonchas de jamón, y posteriormente esparcimos uniformemente el queso amarillo rallado sobre la masa. Procedemos a hacer un rollo con esta preparación , de manera que quede enrollado tipo pergamino, para que pegue al final, mojamos el borde y apretamos.
Con un cuchillo bien afilado cortamos en rodajas de 2 cm aprox. y vamos colocando en una bandeja con papel vegetal, las rodajas. Una vez cortadas y preparadas todas bañamos con un poco de leche y azúcar cada pastelito y horneamos a 220ºC por 25 minutos. Y listos para comer!!!