jueves, 5 de marzo de 2009

Pastel de Flan de chocolate Belga


Esto es una recetilla inventada por mi , que además de fácil está muy buena. Se trata de un pastel tipo pudin realizado con flan de chocolate belga de sobre , y flan normal de vainilla.Les dejo aquí los ingredientes y el modo de preparación :
Ingredientes :

1 sobre de Flan de Chocolate Belga de Royal
1 sobre de Flan Royal ( normal )
2 Panes de bombón o de perrito caliente desmigajados
1 Litro de leche entera
1 sobre de Sirope de Chocolate ( lo suele traer el propio flan)
Azúcar al gusto.

Preparación :

Se vierte en una cacerola 3/4 litros de leche y se le añade el sobre de flan de chocolate y se remueve, se pone a fuego medio y se va removiendo, mientras se pone 1/4 litro de leche en otro recipiente y se disuelve el sobre de flan royal a temperatura ambiente y se reserva. Cuando ya el flan de chocolate lleva un tiempo al fuego se le añade , azúcar al gusto ( 3 o 4 cucharadas), el pan desmigajado y se continua removiendo hasta que hierva, cuando hierva se le añade el flan royal que habíamos dejado reservado y continuamos removiendo hasta que hierva por 2 minutos.Retiramos del fuego.
En un molde vaciamos el sobre de sirope de chocolate, y bañamos el fondo y procedemos a verter el pudin en el.
Dejamos enfriar hasta llegar a temperatura ambiente, ponemos en el refrigerador por unas 4 horas, y desmoldamos. Listo para servir en porciones :-D.

4 comentarios:

Vera-cruz dijo...

Me parece una receta muy original, facil y con ingredientes corrientes , además ,debe estar muy rica. La voy a hacer.

vera-cruz dijo...

Parece muy facil y muy rico, lo voy a hacer

Vera-Cruz dijo...

Tiene una pinta estupenda además es facil y no necesita horno, pero el flan de chocolate belga nunca lo vi en los supermercados. Alguna idea de donde lo puedo conseguir??
Me gustaria hacerlo. Gracias

Arepita dijo...

si no encuentras el flan de chocolate belga propiamente que es de Royal, intenta con cualquier flan de otra marca, pero si no siempre puedes tomar mi truco de desesperación : flan royal normal vainilla y le añades cacao en polvo en la preparacion... keda mas sabrocito :D