lunes, 1 de diciembre de 2008

Torta de limón (sencilla)



Aquí les dejo una torta de limón que hice, que además de estar sabrosa es muy sencilla de realizar.


Ingredientes:

1 base de bizcocho para tarta ( ya viene hecha )

1 lata de leche evaporada ( fría de la nevera )

Azúcar al gusto

2 limones

1 sobre de flan tamatina

350 ml de leche

Cerezas para adornar

Algún licor para emborrachar el bizcocho


Preparación :

Se bate la leche evaporada hasta que se espese como una crema, tiene que estar fría, llevar 1 día en la nevera mas o menos, se le añade poco a poco para que no se corte el jugo de los dos limones, o menos dependiendo de lo ácido que nos guste, y se continua batiendo, añadimos azúcar al gusto, y ya tenemos la crema de limón.Reservamos en el frigorífico mientras hacemos el resto de la receta.

Para hacer la crema fría de vainilla, ponemos 300 ml de leche en un cazo a hervir con una ramita d canela y el azúcar que se desee, 4 cucharadas está bien, y en una taza con 50 ml de leche fría disolvemos el sobre de tamatina.Cuando la leche hierve, añadimos la tamatina disuelta y mezclamos hasta que vuelva a hervir. Reservamos hasta que se enfríe.

Mientras emborrachamos nuestro bizcocho con agua y un poquito de licor, para que no quede seco.Y una vez tenemos la crema de vainilla fría , y la de limón con consistencia, rellenamos nuestra tarta.

En la base de bizcocho ponemos la crema de vainilla y tapamos con otro piso de bizcocho borracho, y ponemos la crema de limón.Tapamos con otra capa de bizcocho y decoramos con crema de limón y en este caso guindas.

Llevamos al frigorífico por 3 horas aproximadamente para que tome consistencia, y servimos.

Es fácil de hacer y aún mas fácil de comer ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta tarta. Esta buenísima y fácil de hacer.