lunes, 15 de diciembre de 2008

Gofres

Estos son unos gofres que hago con mi receta propia, se las paso para que los prueben porque son realmente deliciosos. Yo utilizo una maquina para hacer gofres tipo plancha con termostato, se puede adquirir en cualquier supermercado o grandes almacenes y no suelen ser muy costosas.

Ingredientes:

250g de Harina todo uso
60g de azúcar ( o al gusto)
1 pizca de sal
3 huevos
1 vaso de leche
1/2 vaso de agua
1 cucharada de polvo royal
1 cucharada de vainilla
1 cucharadita de limón
50 gramos de mantequilla derretida

Preparación:
Primero batimos los huevos con la batidora de varillas hasta que estén espumosos, luego añadimos la leche, el agua, el harina con el polvo royal mezclado, el azúcar y la sal, seguimos mezclando con la batidora de varillas y añadimos la vainilla, el limón y la mantequilla derretida por ultimo.Que nos quede una masa consistente.

Ponemos nuestra gofrera a máxima potencia y engrasamos las superficies con mantequilla o aceite y quitamos el exceso con un papel, ponemos 1 cucharón por gofre , teniendo cuidado de que no rebose.Dependiendo de la potencia de la máquina será el tiempo de cocción, aproximadamente 3 min.

Una vez cocinado retiramos de la plancha con una paleta de plástico resistente al calor y ponemos a enfriar sobre una rejilla , para que no se pongan momios y queden crujientes.

Servir con chocolate, mermelada, caramelo,dulce de leche... o solos, a cualquier hora y en cualquier momento son un delicioso manjar.

1 comentario:

Joana dijo...

MENSAGEM A TODAS AS AMIGAS BLOGUEIRAS

Arepita!
Caminhamos durante muito tempo por estradas diferentes, e nesta altura da vida havia um encontro marcado entre nós.
Daí para cá temos partilhado trabalhos, alegrias, tristezas, segredos e opiniões, unidas pela mão da vida. Que maravilha é poder ter sua amizade e tua presença no meu blog, e permitir que eu participe da tua vida um pouquinho.
Feliz Natal para você e toda tua família, e que no próximo ano possamos realizar todos os nossos projetos, na vida e nos artesanatos.
Beijos
Joana