miércoles, 10 de diciembre de 2008

Comenzar una pulsera con mostacillas (simple)

A petición de la amiga LuzMa voy a tratar de explicar algunos comienzos simples para pulseras , que se realizan con mostacillas.
Hay diversas maneras de comenzar una pulsera con mostacillas, está el enfilado simple, que es básicamente poner en un hilo de nylon una mostacilla tras otra y posteriormente los tupis, es lo normalito para pulseras simples y tobilleras de una sola fila.
Bien, también tenemos la siguiente técnica que consiste en comenzar con 1 hilo de nylon de 1 metro aproximadamente y enfilamos 1 mostacilla y lo llevamos al centro del nylon, y luego enfilamos 1 mostacilla por cada lado, y una cuarta mostacilla para cruzar ambos nylon , formándose así una cruceta como indica la imagen.
Proseguimos formando crucetas enfilando 1 mostacilla en cada hilo y cruzando con otra hasta que lleguemos al tamaño deseado. Si se trata de una pulsera de base cuadrada d swarovski se continua como indica el esquema. Para poner los cierres de las pulseras yo aconsejo una vez terminada la pulsera, introducir un nylon por la primera mostacilla y anudar el cierre a esta, y esconder los hilos pasándolos por las mostacillas , o poner el tapa nudos y acoplar un cierre a este ... o el tipo de cierre que se desee.



Ejemplo de enfilado de mostacillas formando crucetas para comienzo de pulsera.A la hora de poner el primer tupi si es necesario se añaden mas mostacillas a cada nylon con la finalidad de llegar al ancho uniforme del trabajo.


Ejemplo de enfilado simple, poniendo primero 1 mostacilla en el centro del nylon y posteriormente juntando ambos y enfilando mostacillas y bolas.

Ejemplo de cierre que se realiza introduciendo el nylon por la argolla del cierre y anudando y posteriormente enfilando 1 mostacilla por los dos hilos juntos , y luego los separamos y enfilamos mostacillas en cada hilo por separado como se aprecia en la imagen.

2 comentarios:

lobegara dijo...

que bonito trbajo com tu permiso me lo llevo ya que mis hijas estas con sustravesuras con esto..... gracias

Arepita dijo...

Lobegara muchas gracias!!! espero que les guste y les sirva jejeje bss