viernes, 8 de enero de 2010

Postre 3 chocolates


Hola! esta es mi versión de la famosisíma tarta 3 chocolates que vuelve locos a todos los amantes del cacao. Yo particularmente me ahorro la base de galleta o la sustituyo por una galleta entera tipo maría, pero esto ya es a gusto del consumidor jejeje . Y además la hago en moldes individuales de manera que resulte tan fácil como tomar de la nevera y comer ( así no perdemos tiempo en buscar platos , cuchillos... ).

Bien, la receta realmente es sencilla, pero tiene mas bien un poquito de trabajo aquí se las detallo:

Ingredientes :

750 cl de leche

750 cl de nata para cocinar

150 gr de azúcar

150 gr de chocolate blanco

150 gr de chocolate con leche

150 gr de chocolate negro

3 sobres de cuajada en polvo

Galletas maria (opcional)


Preparación :


Para hacer este postre hay que ir haciendo la preparación de cada capa del postre paulatinamente, comenzando en este caso con la preparación del chocolate blanco, y todas las demás seguirán el mismo procedimiento.

Para preparar la capa de chocolate blanco : se pone un poquito de leche en un vaso y se vierte el sobre de cuajada en polvo ,remueve hasta que la cuajada este completamente disuelta y se reserva.
Por otro lado, se ponen los 250 Cl. de nata en un cazo junto con los 50 gramos de azúcar y los 250 Cl. de leche y el chocolate blanco troceado y se pone al fuego a la vez que se va removiendo.
Cuando hierve, se agrega la mezcla anterior de cuajada y se remueve constantemente hasta que vuelva a hervir.Se retira del fuego y se vierte en los moldes.(Aquí justo antes de verter en los moldes es cuando se puede poner las galletas , para que queden al fondo).

Así pues ya tenemos la primera capa, pasamos ha realizar el mismo procedimiento pero con el chocolate con leche. En el tiempo que hacemos la mezcla ya nos habrá reposado y cuajado en parte la mezcla que pusimos anteriormente en el molde , y cuando tengamos el chocolate con leche preparado vertemos una capa de éste sobre la anterior de chocolate blanco ( poniendo cuidado de no verter de golpe para que no se raje la capa inferior, amortiguar el vertido con una cuchara ). Igualmente procedemos con la capa de chocolate negro .... y ya está terminado el postre. A enfriar por toda la noche , como mínimo 6 horas y a disfrutar del dulce placer del chocolate :-D.

2 comentarios:

Martha Rocha dijo...

Olá! Grata por ter passado lá no meu blog. Ai, que delícia este doce. Eu também amooooo chocolate.
Beijos!

RB dijo...

Hola , arepita panita!! como estas?? Estos postres se ven deliciosos . Y si nos pondremos de mas pesito entre postres y paellas !! Gracias por tu visita.
RB