jueves, 28 de agosto de 2008

Porta-agujas




Las agujas de ganchillo y las tijeras son algo que siempre suelo utilizar, y que son fáciles de extraviar. Debido a la necesidad de encontrarlas,tenerlas a mano y además poder transportarlas con facilidad me he creado este porta agujas.

No muy bien acabado pero eso sí práctico.Está hecho en loneta verde, y para sujetar pues una cinta de raso. Aquí se los dejo para que tomen ideas.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Patucos bebé con ribete.

Aquí dejo un modelo de zapatos de bebé a ganchillo , que va decorado con un ribete de onditas y lazos.


Materiales : Aguja del 2.5 mm o 3 mm y lana fina antialérgica especial bebés.

Ejecución :

Suela : Hacer 1 cadeneta de 10 puntos , mas 3 para virar. En el 3º punto desde la ultima cadeneta es donde fechamos los 2 primeros puntos altos, después continuamos punto sobre punto durante 9 p.a . Para girar hacemos 5 p.a en el ultimo punto, y continuamos por el otro lado 9 p.a , y hacemos 3 p.a en el ultimo punto para completar la vuelta. Cerramos con un punto enano esa primera vuelta.

Para la 2º vuelta: hacemos 3 cadenetas para subir. En esta vuelta hay que hacer mas aumentos, entonces en el próximo punto alto de la vuelta anterior, se hacen 2 p.a , luego seguimos haciendo punto sobre punto 9 p.a hasta llegar a la zona de giro donde hacemos 2 p.a por cada punto de la vuelta anterior , (giro) en total 4 veces , es decir 8 puntos. Seguir con 9 p.a punto sobre punto y hacer los puntos restantes para completar la vuelta del otro lado. Cerrar con punto enano la vuelta.

En la 3º vuelta : hacemos para subir 3 cadenetas . En esta vuelta se hacen 8 aumentos, en total serán 16 p.a que forman la vuelta de la suela y 10 puntos altos para cada punto de base ( 10 p.a por cada lado) ( y 16 p.a de aumento por cada lado).

La suela es perfecta con 9 cm , si se quiere mas grande hacer la labor con una aguja mayor o aumentar puntos en la cadena de base. Rematar la suela.


Parte superior:

Se pegan punto sobre punto sobre la suela, pero pegando los puntos detrás de la ultima vuelta , 1 puntito por detrás para que quede diferenciada la suela del cuerpo del zapato.

Son 52 puntos en total, hacer 2 o 3 carreras ( dependiendo del alto del hilo para que no quede muy alto).


Empeine:

Separar 24 puntos de la parte delantera del zapato, y hacer 12 p.a y una cadeneta, alternando un punto de la vuelta anterior para cada punto que hacemos , es decir : p.a + cadeneta ( saltar punto de la base ) p.a + cadeneta ( saltar punto d la base)....

Estos puntos se hacen pegados un puntito por dentro , como en la suela, pera diferenciar el empeine del cuerpo del zapato.

Ahora hacer 12 puntos altos sobre los anteriores 24 p.a, consiguiendo un dibujo y la disminución del empeine. Hacer un punto enano para rematar y juntar las 2 partes centrales . Dejando en el centro del zapato un calado.


Parte trasera:

Hacer 1 p.a para cada punto de la base según se vayan presentando , 26 p.a en total, para la parte del empeine se hacen 9 p.a para fijar el redondel del zapato. Hacer 3 vueltas .

Para rematar, se hacen puntillas redondas alrededor de la caña del zapato.

Puntillas : subir con 1 cadeneta saltar 1 punto de la base y en el siguiente hacer 7 p.a , para cerrar saltar 1 punto de la base y en el siguiente hacer 1 punto enano, y volver a repetir todo el proceso por el borde del zapato.

Para adornar, pasar una cinta de raso del color que deseemos , por los puntos de la caña de la bota, y hacer un lazo en la parte frontal del zapato.

viernes, 22 de agosto de 2008

Proyecto Manta-Colcha multicolor



Esto es un proyecto que voy haciendo poco a poco debido a la magnitud del mismo, y a que siempre ando haciendo otros proyectos al mismo tiempo. Pretendo completar la colcha para una cama de 1.50.m.



Consta de un cuadrado central grande , compuesto por diversos colores

Y una serie de cuadrados pequeños multicolores que compondrán el borde de la colcha.


Por sus colores es muy llamativa y espero que quede bien la combinación. Ya iré postando los avances a ver que tal queda este proyecto :D

Bolso con cuadros

Aquí les dejo este curioso y práctico bolso que hice con restos de lanas que me quedaban de hacía tiempo.


Los materiales que utilice son : lanas de colores, 1 ovillo de lana negra ,un ganchillo de 4 mm , 1/2 m de tela negra, aguja e hilo negro, 1 cremallera.


Para la realización hice 24 cuadraditos según el esquema, de 3 vueltas cada uno, y le hice una vuelta en punto alto alrededor en lana negra, a cada cuadrado.


La forma de montar y coser los cuadros una vez realizados todos,para formar el bolso es la siguiente:

Para el forro, una vez realizado el bolso, ponemos éste sobre una tela negra doble y dibujamos el contorno dejando 1,5 cm de margen para las costuras. Cosemos el forro ( yo lo hago a maquina es mas fuerte y mas cómodo) le ponemos la cremallera , y también cosemos las asas que habremos hecho previamente en tela negra de unos 65 cm cada una, de manera que queden entre el forro y el exterior de ganchillo para que no se vean .Y pasamos a coser el forro al bolso sea con máquina o a mano de forma que no se noten las costuras.


Y este es el resultado final, un práctico, colorido y bonito bolso con colores veraniegos :D


Espero que les guste y que la idea les sea útil para reciclar todos esos restos de lanas que se van acumulando con el tiempo .

jueves, 21 de agosto de 2008

Anillos Swarovski


Aquí les dejo algunos modelos de anillos de swarovski que he hecho... les iré postando poco a poco las explicaciones y algun patrón, para que los puedan realizar .



Anillo swarovski , de 9 flores ,realizado con tupíes de 4 milimetros, y bohemia de 4 mm para la base .
Alianzas swarovski y bohemia, realizada con tupies de 4mm , rocalla y nylon elástico.
Piedras engarzadas, en base de rocalla metalizada del nº9.
Margaritas hechas con discos de swarovski y con piedra central de 8 mm.

Rombos swarovski, con tupíes de 4mm .

Calcetines ganchillo (explicación)





Este modelo tiene la puntera redonda, trabajada en círculos.


Materiales : Para este modelo he utilizado una aguja de 3.5 mm y lana de grosor medio.


Ejecución: Comenzamos por la punta del calcetín.


Puntera: Hacer una cadeneta de 4 puntos altos y cerrar con punto enano. En el interior de la anilla se hacen 3 cadenetas para subir y 15 puntos altos, un total de 16 p.a.

Hacemos 3 cadenetas para subir a la 2º vuelta , y hacemos 2 p.a en cada punto de la vuelta anterior , en total 32 p.a.

Subimos a la 3º vuelta con 3 cadenetas y en esta vuelta realizaremos lo aumentos necesarios para llegar a 40 puntos en total, procurando hacerlo en los lados . 4 p.a en cada lado .

Una vez llegados a los 40 puntos no realizamos mas aumentos sino que continuamos con la puntera hasta donde consideremos necesario. Trabajando en p.a . Lo normal son de 5 a 6 vueltas de puntera.

Cuerpo : Para el cuerpo del calcetín hacemos 3 cadenetas para subir desde la puntera y vamos a trabajar para la base ( donde apoya el pie) 26 puntos altos y para la parte superior la del empeine, seguiremos una secuencia de calado.

La secuencia es la siguiente : Hacer 1Punto alto pinchando en 1 punto de cadeneta, hacer 1 cadeneta, y otro punto alto pinchado en la misma base q el anterior. Se saltan 2 puntos de base y volvemos a repetir la secuencia.

Tendremos que seguir la secuencia hasta completar los 24 puntos que nos quedaban por hacer, porque ya habíamos hecho los 26 de la planta del pie, al llegar al primero de los puntos que habíamos hecho, cerramos con punto enano, y hacemos 3 cadenetas para subir y repetimos toda la operación de nuevo , 26 p.a para la base y 24 de calado. ( Tener en cuenta que los puntos de la 2º vuelta de calado se trabajan dentro de los anteriores para hacer una forma de espiga).Así continuaremos por el numero de vueltas que consideremos necesario según el largo del pie, en este caso hice 17 vueltas.

Talón : Para el talón hacemos 6 vueltas de p.a solo en la planta del pie, es decir , donde están los 26 p.a , para la vuelta numero 7 hacemos 10 p.a , y luego hacemos 5 p.a sin cerrar y los cerramos juntos, y continuamos trabajando punto sobre punto en p.a los puntos restantes. Para la 8ª vuelta hacemos 7 p.a y otros 7 p.a sin cerrar y los cerramos todos juntos , y continuamos trabajando en punto sobre punto hasta llegar al final y rematar el hilo.

Con una aguja de coser unimos en vertical doblando por la mitad el talón y cosemos para formarlo.

Caña : Para la caña del calcetín debemos trabajar en el motivo calado que traíamos para el empeine, trabajando en vueltas cerradas hasta subir lo suficiente. ( tener en cuenta que el calado coincida con el de la parte superior).

Remate : cuando ya hayamos terminado la caña , se trabajan 2 vueltas de punto elástico simple ( 1 p.a fechado por delante , 1 p.a fechado por detrás ) y rematamos toda la vuelta en punto cangrejo .

Calcetines a ganchillo





Buenas! aquí les dejo unos bonitos calcetines echos por mi a gachillo. He utilizado lana mas bien fina, y un ganchillo del 3mm para realizarlos. Pronto postaré la explicación para hacerlos, puesto que la idea la tomé y le hice unas modificaciones de uno de los blogs brasileros de crochet http://elainecroche.blogspot.com/ y no tengo el patrón. Espero que les gusten.