viernes, 17 de octubre de 2008

Tarta de Galletas, chocolate y vainilla.


Esta es mi tarta favorita, y la mejor que me sale :) es muy sencilla de hacer y además es deliciosa, queda bien para cualquier momento y es muy fresquita. Esta la he hecho para un cumpleaños,espero que les guste. Aquí dejo la receta :

Ingredientes:

1 pqt postre cremoso royal sabor chocolate

1 pqt postre cremoso royal sabor vainilla

1 litro de leche

3 o 4 paquetes individuales de galletas tostadas (preferente cuadradas que se adaptan mejor al molde)

1 taza de agua

Licor amaretto o malibú ( para mezclar con el agua un chorrito)

Coco rallado al gusto

Fideos de colores ( opcional )


Preparación :

Con una batidora de mano, mezclamos durante 3 minutos, el contenido de cada paquete de postre cremoso royal , con medio litro de leche por separado cada uno. Reservamos.

Ponemos un plato con agua, y añadimos un chorrito de algún licor para emborrachar las galletas, yo utilizo amaretto porque sabe a almendras y además es dulce. En un molde ponemos , 1 capa de galletas borrachas previamente, de manera que cubra todo el fondo del molde, y comenzamos a poner capas de relleno, como se prefiera, chocolate o vainilla, así sucesivamente; capa de galletas borrachas, capa de relleno, alternando vainilla y chocolate.
Una vez hemos llegado a la última capa de galletas, cubrimos con una buena capa de relleno, yo suelo utilizar chocolate para que luego la decoración me destaque. Dejamos enfriar una hora, y pasamos a colocar el coco rallado, y los fideos de colores, para que no se mezclen con la cobertura y queden en su sitio.
Et vualá! Tenemos una deliciosa tarta, que a la par que sencilla, es riquísima y fácil de realizar, incluso por niños. Idónea para fiestas , postres y para golosos .
Que la disfruten! :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenisima pinta tiene esta tarta! Me quedo la receta para hacerla pronto, que soy muy golosa.

Anónimo dijo...

Me encantan las manualidades de tu página. Que buena idea has tenido con esta tarta ya la hice y me quedó buenisima. Muchas felicidades.